11 consejos a considerar para tu sesion preboda.

Ya sea que te estés preparando para tu sesión de fotos preboda, o simplemente estarás realizando una sesión de fotos con tu pareja, preparamos estos 13 tips y consejos que te servirán para sacar lo mejor de ti y de tu acompañante para que disfrutes al máximo de tu sesión fotográfica.

1. Considera maquillaje y peinado profesional.

Un buen y simple maquillaje y estilismo profesional puede ayudarte muchísimo a la hora de resaltar tu verdadera belleza. Cuando estés considerando las opciones, asegurate que tu maquillista o estilista te provea de opciones que sean ideales para sesiones de fotos y que tengan protección contra humedad, sudor y calor. También trata de mantener tu cabello y maquillaje lo más simple posible, a veces menos es más.

2. Siempre mantén un punto de contacto con tu pareja.

Olvídate de manos en el bolsillo o de simplemente pararte en frente de la cámara. Trata siempre de tener un punto en común de contacto con tu pareja. La mano de la novia envolviendo la nuca del novio, las manos del novio en la cintura de la pareja, o un simple toque de dedos puede hacer la diferencia entre una hermosa fotografía y una que pueda sentirse un poco incómoda.

3. Ten pendiente la temática y la paleta de colores de tu boda.

No queremos una boda con temática rural y una pre boda moderna y lujosa. Trata siempre de mantenerte en la inspiración original de tu boda, esto ayudara a que exista concordancia entre todo el evento y los recuerdos que saques de él.

4. Viste algo que te haga sentir cómoda y bella.

A pesar de que estas en una sesión de fotos profesionales, recuerda que no estas haciendo una campaña publicitaria o las imágenes de un catalogo de moda. Trata de no innovar demasiado con colores o con las últimas tendencias en moda. Trata de mantenerte clásica y utilizar ropa que sobrepase la prueba del tiempo. Un azul cyan, piezas denim, abrigos con colores tierra, amarillo, marrón, gris. Trata de variar un poco de las típicas combinaciones de color, siempre manteniendo una concordancia. Trata de combinar con tu pareja azul-amarillo, rojo-verde, etc. Para mantener el equilibrio y la armonía. El blanco y el negro siempre son buenas opciones.

5. Lleva tu música favorita.

Lleva tu música favorita para bailarla con tu pareja en tu celular o un equipo Mp3, iPad, iPod o cualquier dispositivo que te permita disfrutar de tu música favorita y la de tu pareja de una manera fácil. Pueden bailar una canción que sea especial para ustedes o la canción con la que se conocieron. La música nos une, y en una sesión de fotos nunca está de más.

6. Unas copas nunca estan de mas.

Se trata de pasarla bien, ¿no? Todo en moderación puede aportar algo interesante a tu boda. Un poco de alcohol para celebrar no está de más.

7. Olvídate de la presencia de tu fotógrafo.

Si siempre han soñado tener el mundo para ustedes dos solos, pues esta es su oportunidad! Dejen trabajar al fotógrafo en su ambiente y concéntrese en disfrutar la compañía de cada uno en ese día tan especial, el mero hecho de que disfruten la compañía entre ustedes le dará grandes oportunidades fotográficas a su fotógrafo que de seguro les sacara una lagrima en el futuro

8. Contrata un fotógrafo profesional que les guste y los haga sentir cómodo.

Probablemente el mejor consejo que te pueda dar es que contrates a un profesional de la fotografía que tenga buena experiencia, buen portafolio y sobre todo buenas reseñas. Trata de contratar a un fotógrafo con el que te sientas identificada más allá de sus fotos. Tu fotógrafo necesita ser una persona con la que puedas pasar un tiempo agradable y con la que te sientas en confianza. Asegura de firmar un contrato que establezca todos los puntos y las condiciones del servicio con el profesional que decidas contratar y de que sea una persona responsable.

9. Conoce a tu fotógrafo personalmente antes de tu sesión.

Necesitas superar la incomodidad inicial de esta nueva relación que tendrás con tu fotógrafo…Hagan una reunión para hablar de como conociste a tu pareja, tómense un café y hablen de lo que tienen pensado para la sesión. Esto es un plus que se notara al momento de hacer las fotos, todos serán más felices y todo será más fácil y fluido si conoces a tu fotógrafo de antemano.

10. Imprime tus fotos.

En fotografía mientras más grande mejor... y en la era digital, lo impreso destaca. Imprimir tus fotos te ayudarán a que tus fotografías sobrevivan mas allá de todo el montón de fotos familiares que probablemente tengas en redes sociales o en dispositivos de almacenamiento. Considera en imprimir tus fotos en canvas para colocarlas en la entrada de tu hogar o de imprimirlas en tamaños económicamente asequibles como el 5x7 o 8x10 para colocarlas en portaretratos alrededor de tu casa.

11. No todo tiene que ser perfecto.

Lo más importante el dia de tus fotos es que tu y tu pareja estén tranquilos y libres de estrés. Ten en cuenta que por mas que quieras muchas veces surgen inconvenientes, de ahí la necesidad de contratar a profesionales que sean capaces de ofrecerte soluciones y ideas en dado de que algo pase.